martes, 9 de noviembre de 2010

Lo malo de las estadísticas

Pues esta misma mañana estaba navegando por internet y me gusta entrar en páginas web, foros y sobre todo blogs sobre temas concretos, como videojuegos, libros, series, temas de actualidad, y entré en un blog que habla sobre redes sociales.

Uno de los artículos trataba sobre, bueno os digo el título directamente, "Los usuarios de twitter tienen más estudios y más dinero".

Yo, la verdad que, en este tipo de temas siempre opino y de forma bastante acalorada, porque las estadísticas, pueden hacer creer a alguien que no está bien informado, cosas que no son reales o ciertas.

En esta entrada hago referencia al artículo, pero hablando en términos generales, las estadísticas son muy relativas.

En una estadística alguien con dinero que esté en twitter (él tiene 500.000 €) y yo que también estoy en twitter tengo 500 €, y la media de la estadística saldrá, que en término medio, los dos tenemos en el banco 250.250 €, lo cual daría a entender que los dos somos ricos, y eso es una mentira como una patata.

Si es cierto que cada vez mayor población tiene la oportunidad de cursar cursos universitarios y eso hace que tengan mejores trabajos y las generaciones futuras de esas familias tengan mayor poder adquisitivo, pero no todo lo que se dicen las estadísticas es un dato cierto, sino más bien una referencia mal calculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario