martes, 23 de noviembre de 2010

¡Inspiración Españoril!

Bueno, pues como siempre estaba yo navegando por internet y he entrado una serie de blogs que contenían noticias de tv, series, cómics, etc.
Y leyendo las diversas entradas del blog de cómics, he visto uno interesante, bueno, seguramente es interesante para mí, porque yo soy manchega o "De un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...", jajaja.
También destacar que el término Españoril del título de esta entrada me parece que no existe pero yo lo pongo como anécdota o algo así :)

Bueno, el caso es que en el artículo dice que Cuenca (una ciudad de mi tierra, La Mancha) inspira un cómic japonés.

cuencasora

El artículo también dice:

"España tiene ciudades verdaderamente preciosas, y Cuenca es una de ellas. Si no, que se lo digan a los productorers de “Sora no Woto” una serie de anime japonés que está inspirada totalmente en la famosa ciudad..

La serie cuenta la historia de Kanata Sorami, una chica que se alista en el ejército para practicar clarinete con Rio Kazumiya, el instructor de música del ejército. Toda la historia se desarrolla en el Seize, un pueblo medieval que, como podéis comprobar con las fotos, es el vivo reflejo de Cuenca.

Tal es el parecido, que un fan de la serie ha viajado a España para comprobarlo, y ha recopilado todas las fotos de la ciudad asemejándolas a los fotogramas de la serie. Viendo el parecido, no nos queda duda que la cosa no ha debido ser casual. Si es que tanta foto que hacen los japoneses cuando vienen a España (o a cualquier lugar) deben servir para algo…"

No sé vosotros, pero el parecido es sorprendente, y no me sorprende que muchos Mangakas (autores de mangas japoneses) y autores de cómic en general se hayan inspirado en muchas ciudades maravillosas del mundo. Aunque los japoneses si que son trabajadores... mira que dibujar algo de tan lejos, jajaja XD

A mí me gustaría viajar por el mundo, pero hay verdaderas joyas y ciudades históricas muy cerca de mí, seguro que uno de estos días vuelvo a visitar Cuenca. Y también aprovecho y hago un tour por mi tierra :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario