miércoles, 17 de febrero de 2010

Saga The Dark is Rising - Susan Cooper



La historia de Bajo el mar, sobre la tierra comienza durante las vacaciones en Cornualles de Jane, Barney y Simon descubren una habitación secreta en la mansión donde veranean. Allí hay un antiguo pergamino y, tal vez, un mapa que les conduzca hasta el último tesoro del reino de Logres, el Grial.


Los seis signos de la luz

El día de su cumpleaños Will recibe una noticia muy especial: es el último superviviente de una larga serie de guerreros, que a lo largo de la historia han combatido contra las fuerzas del mal. Con una recien descubierta capacidad para viajar por el tiempo, Will tendrá que encontrar los seis signos de la Luz que en su día ayudaron a los suyos en la eterna lucha contra las Tinieblas. la cuenta atrás ya ha empezado. Sólo le quedan doce días...


A la vista de la noticia del robo del Grial del Museo Británico, el tío Merry se va con los Drew durante una semana a Trewissick, y allí se les une Will Stanton, a quien llevan consigo unos tíos norteamericanos. Aunque al principio no hay entendimiento entre Will y los Drew, que se dan cuenta de la singularidad de su nuevo amigo, acaban actuando en la misma dirección. Recuperar el Grial dependerá, extrañamente, de un ritual de primavera del pueblo en el que participa Jane Drew: las mujeres se reúnen una noche para confeccionar una gran bruja verde con hojas y ramas y arrojarla al mar, para dar la bienvenida al verano y conseguir buenas cosechas y capturas abundantes.


Novela en la que tampoco aparecen los Drew. Oscuramente, Will sabe algo en relación a una leyenda galesa sobre un arpa de oro, oculta en una colina, que será encontrada por un chico y un perro blanco con ojos de plata, un perro que puede ver el viento... Y, cuando tiene que convalecer de su hepatitis en Gales y conoce a Bran Davies, un chico extraño que posee un perro blanco, ata cabos y descubre que su tarea será cumplir aquella leyenda.


Novela que se desarrolla también en las montañas galesas y en la que se reúnen todos los protagonistas anteriores. Casi todo el peso lo llevan esta vez Will y Bran, que deben encontrar el último objeto de poder, una espada de cristal, para evitar el triunfo de la Oscuridad. Les servirá de guía un personaje llamado Gwion.

Si os gustó la pelicula de Los seis signos de la Luz, os encantara la saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada