miércoles, 17 de febrero de 2010

Acuerdate de tu infancia y ayuda a nuestros jovenes a recordarla

Que tiempos aquellos en los que estabamos en la escuela, y los profesores (que llevaban ahí desde la prehistoria) te dan clase a la antigua usanza y te pegaban collejas, o te estiraban de la oreja, o te ponian contra la pared por no haber hecho unas viñetas de una historieta que no habias echo porque el dia anterior te lo habias pasado jugando en la calle.
Jugando al escondite, a la emboscada, (no se como lo haciamos que siempre los mejores iban en un grupo y los peores en otro XD), tambien esos partidos de fútbol en cualquier parte, nosotros jugábamos en mi parque con porterias de árbol y farola, osea, que habia una anchura correspondiente a una porteria, y nos las ingeniamos para poder hacer la porteria, y ahí se metían los goles, y es que encima habia otra justo igual en frente, osea, un campo de fútbol gratis y natural XD.
Y ahora que todos los del parque somos grandes y no quedan nada mas que diez niños que salen a jugar ponen porterias en un trozo de arena que siempre estuvo sin construir en mitad de la urbanización de chalets donde vivo. ¿Ahora?... pa qué...
Bueno, resulta que siempre hay más gente de fuera que de dentro aunque es natural, hay canastas, porterias y otras porterias para jugar a jockey, lastima que no dejaran palos de jockey XD.

Bueno, yo soy joven, pero he vivido cosas como mi madre, porque en mi época del cole todavia estaban esas normas, esos profesores. Y también eramos más responsables, más estudiosos, más de todo un poco. Yo ahora miro a los jovenes que van a 1º de ESO y 2º de ESO y digo, madre mia, donde vamos a llegar. Estamos con la generación ni ni, y es cierto. Antes nosotros teniamos más cabeza, bueno, habia de todo, como en todos lados, y tambien saliamos de casa y salimos, pero eramos de otra manera, no sé explicarlo.

Tambien esas series y peliculas que veíamos, que te enseñaban valores. Yo he aprendido mucho de Hermano Oso, El rey león, Tarzán, Heidi, Marcos, Vicki el vikingo, etc... sobre la amistad, el compañerismo, el amor, y la responsabilidad. Pero ahora que ven nuestros jovenes, ¿Fisica o Quimica?, ¿Peliculas de terror y violencia?, no digo que no las vean, porque en cierto momento Fisica o Quimica está divertido, pero pienso que esos modelos de conducta que ven en la tele es lo que conlleva a la generación ni ni.

Aunque eso es como todo, los de la tele quieren ganar cuartos, la política no va a hacer cosas con fines benéficos, porque la rentabilidad social no compensa, solo vale la rentabilidad económica, por ejemplo lo de Haiti, que tengan que pasar catastrofes como esa para que las demás potencias "desarrolladas" ayuden a los países pobres, me parece de lo más bajo.

Desarrollados entre comillas porque después de ver Avatar, aunque es de ficción, he comprendido que no somos personas civilizadas ni desarrolladas, los de pandora si que están desarrollados, sin hacer nada a nadie y en contacto con la naturaleza, lo que pasa que como no tienen la play station 3, televisión o ordenador pues ya son indígenas primitivos. Hay es donde está el error, las personas no están desarrolladas por la tecnologia que tengan, el dinero que tengan o las cosas que posean (bueno, ayudan), las sociedades están desarrolladas cuando las personas que lo integran son buenas, responsables y capaces de entender y ayudar a los demás. Esas son las personas que realmente están desarrolladas, lo que pasa que no interesa, es mucho mejor tener el mejor boli, el mejor coche, el mejor... y todo lo demás como leer (que en este país se lee poco), aprender valores... donde está eso.

Por ejemplo Hombres mujeres y viceversa (programa telecinco), esa es otra... pero que están intentando decir a la sociedad, que el amor se compra, porque yo no creo que todos esos estén ahí para encontrar el amor, sino para chupar cámara. No señor, el amor no puede comprarse. Se puede comprar un matrimonio pero no el amor. Se pueden comprar libros pero no la sabiduria. Se puede comprar un status pero no la dignidad... y bueno en fin, muchas cosas se pueden comprar, pero lo verdaderamente importante lo tiene que realizar la persona con sus esfuerzos y experiencias, la persona tiene que autorealizarse a sí misma.

Otro tema importante es el de quiero quedar bien ante los demás y si para ello tengo que emborracharme hasta darme un coma o fumar, pues ala! lo hacemos. Yo lo tengo muy pero que muy claro, no voy ni a fumar ni a beber por quedar bien o porque lo haga todo el mundo o porque sino no estoy en la honda. Mi vida es mi vida, y yo soy la que decido que hago y que no, y yo no quiero morirme de cáncer o antes de tiempo porque ellos quieran que fume, o a dañarme el riñon y que me tengan que operar porque ellos quieran que beba.

Y para terminar y para todos aquellos que si llegaron a sentir la generación de sus padres aunque eran jóvenes, y todos aquellos padres y madres que vieron Heidi, Marcos, Vicki el vikingo, y todas esas series que ayudaban a los niños a ser buenas personas y muy orgullosos tienen que estar de ello.

Al final en este artículo he hablado de todo un poco, pero mi principal idea era rendir omenaje a esos niños que si tenian un futuro, todos aquellos niños que aunque no tenian nada lo tenian todo.
Con estos videos termino y merecen la pena, algo que ya no tendrán nuestros jovenes de ahora, pero que merece ser recordado.

Acuerdate de tu infancia y ayuda a nuestros jovenes a recordarla.

2 comentarios:

  1. Ana, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo pusiste.
    Yo viví esa época y por desgracia no tiene nada que ver con la de ahora, los niños de antes se relacioban más que los de ahora, que parece que no saben divertirse si no están con los videos juegos y haciendo daño.
    Los dibujos eran adecuados para los niños, los de ahora no.
    En la pandilla que yo tenía todos fumaban menos yo, y en ningún momento intentaron convencerme de que fumase, ni me miraron mál por no hacerlo, al contrario, me amenazaban si alguna vez lo hacía.
    Antes todo era distinto, ¿verdad?
    Ade.

    ResponderEliminar
  2. pues si, y aunque tengo 18 años, creo que soy de las chicas más sensatas de mi generación, porque sé lo que verdaderamente importa, y no es fumar, beber o salir de juerga, sino formarse un futuro, para los años venideros.

    ResponderEliminar